Abandonarlo es matarlo

 

ABANDONARLO ES MATARLO


¿SABES LO QUE OCURRE CON TU PERRO O GATO CUANDO LO ABANDONAS?

 

 

ANIMALES DOMESTICOS

Cada año son abandonados 200.000 perros y gatos, lo que demuestra que las medidas existentes para acabar con este fenómeno son insuficientes. El abandono masivo se traduce en un desenlace fatal para la gran mayoria de perros: el 95% de los perros abandonados mueren atropellados en las carreteras, o son sacrificados en perreras municipales, en un periódo que oscila entre los 7 y los 30 días, desde que son recogidos, y durante ese tiempo malviven encerrados en jaulas donde mueren de pena, frio y tristeza.Los perros regalados son los primeros en ser abandonados. En España el 41,5% de los perros son regalados, el 11% rescató al animal de la calle y únicamente el 10,5% lo adoptó en un refugio o en una perrera. Por eso pedimos la sustitución de la perrera tradicional por centros de acogida dignos, donde los animales puedan encontrar una segunda oportunidad, acabando con los corredores de la muerte, que es en lo que se han convertido la mayoría de las perreras.


¿QUÉ PUEDES HACER PARA AYUDAR A ESTOS POBRES ANIMALES?

¡ADOPTA ANTES DE COMPRAR!


La adopción de un animal abandonado ha de ser la primera opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un animal de compañía. Nadie te obliga a tener un animal de compañía, pero si decides tenerlo, se convierte en una obligación el ser responsable asumiendo todas las obligaciones que lleva asociadas. Una de las principales causas del abandono es la adquisición impulsiva de un animal sin reflexionar detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que ello acarrea. Se ha de llegar a la idea de “tenencia responsable” de un animal, ya que este no es un juguete, sino un ser vivo con unas determinadas necesidades y cada persona debe conocerlas y asumirlas antes de llegar a compartir su vida con él. Otra causa frecuente de abandono es el de las “camadas no deseadas”: camadas completas de cachorros recien nacidos son dejadas a su suerte en contenedores de basura, cunetas, estercoleros…, es fácil pensar cual será el final para la mayoría de ellos. Por ello es recomendable la esterilización de todos los animales, lo cual conlleva una serie de beneficios para la salud de estos, e incluso para su comportamiento. Perreras municipales y asociaciones protectoras de anmales, se encuentran atestadas de animales que buscan hogar, por ello carece de sentido comprar un animal en una tienda o cruzar al que tenemos.


¡LA PRIMERA OPCIÓN HA DE SER LA ADOPCIÓN!


ES FALSO
que no se pueda tener un perro grande en un piso. Normalmente, estos suelen ser más tranquilos y dan menos trabajo que los que sean pequeños pero nerviosos.

ES FALSO que los animales adultos no se adapten a su nueva vida una vez adoptados. El perro adulto se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar.

ES FALSO que los animales mestizos tengan desventajas frente a los puros de raza. En general los perros mestizos son extremadamente amables y muy amistosos. Suelen ser muy inteligentes y facilmente adiestrables.

ES FALSO que los animales esterilizados se vuelvan apáticos y pierdan sus instintos.


VENTAJAS Y FALSOS MITOS DE LA ESTERILIZACIÓN


Es un error buscar descendencia en nuestro animal y pensar que encontraremos fácilmente un hogar para los cachorros, es realmente complicado. La mayoría de los abandonos proceden de animales jóvenes que fueron adoptados de forma irreflexiva cuando eran adorables cachorros. La esterilización demuestra una actitud responsable y es una medida necesaria, que lleva asociados beneficios para la salud y el comportamiento de nuestro perro.

VENTAJAS:Supone un bien para la sociedad ya que evita la proliferación de camadas no deseadas y su posterior abandono y asilvestramiento. Se elimina por completo el embarazo psicológico de las hembras.Se evitan conductas molestas como el escapismo o peleas con otros perros. Se convierten en seres más sociables. Es más higiénico: en los machos se evita el marcaje con la orina y en las hembras desaparece el celo. Su temperamento, vitalidad, inteligencia o ganas de jugar no cambian. Se evitan posibles enfermedades como futuros tumores (en las hembras: de útero, ovarios…). Se elimina su ansiedad sexual. Todas las intervenciones se realizan sin dolor y en tan solo dos o tres días tu animal se habrá recuperado totalmente. Falsos mitos: No es cierto que los animales esterilizados pierdan vitalidad o enfermen No es cierto que las hembras deban tener como mínimo un parto No es cierto que tras la operación engorden, lo que ocurre es que el metabolismo se hace más lento aprovechando mejor la comida. No es cierto que pierdan su instinto, únicamente pierden la necesidad de apareamiento.


¡El alma de un hombre puede juzgarse por la manera en que trata a su perro!

2 respuestas a Abandonarlo es matarlo

  1. andrea perez dijo:

    hola q linda publicacion yo tengo una pagina en facebook y su proposito principal es crear conciencia en las personas para q no abandonen a sus mascotas, adopten, esterilizen, no maltraten y ayuden a alos animales callejeros yo ya he adoptado a dos perritas y soy feliz
    amo a la gente q se preocupa por estos seres incomparables *_*

  2. andrea perez dijo:

    soy colombiana gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>