Denuncia tú mismo

justicia

Las denuncias por maltrato, abandono o cualquier acto que vaya en contra de los animales y sea denunciable, pueden ser puestas por cualquier ciudadano, no es un acto exclusivo de las asociaciones, cualquier ciudadano puede hacerlo, es más, resulta importante que los ciudadanos tomen este tipo de iniciativas, porque queda constancia de la queja en la administración.

Si nadie se queja es como si no existe el problema, por ello muchas veces, cuando las asociaciones nos dirigimos a la administración nos suelen decir que no existen quejas y si no hay quejas, no hay problema. Así que no lo dudes, desde estos enlaces: denuncia administrativa, denuncia núcleo zoológico, denuncia penal o entrega animal abandonado, puedes descargarte diferentes modelos de denuncia, dependiendo el caso que quieras denunciar, DENUNCIA TÚ MISMO…es una de las primeras cosas que puedes hacer para ayudar a los animales.

Independientemente de esto, es también muy importante la labor de los profesionales, afortunadamente contamos con el primer bufete de abogados en Euskadi, dedicado a derecho animal, su nombre es “ANIMALEX”, no dudes en contactar con ellos, puedes hacerlo a través de este enlace: http://www.animalexabogados.com/

animalex

6 respuestas a Denuncia tú mismo

  1. María José Sola Oliván dijo:

    Me parece genial lo que están haciendo, y sobre todo hacerlo público para que llegue a todo el mundo y sepa como actuar.
    Muchas gracias.
    María José.

  2. mela dijo:

    gracias por los enlaces,estan muy bien

  3. Hola, el enlace de dropbox esta roto.
    Me encantaría poder tener acceso a las plantillas de denuncia y sobre todo me gustaría saber a dónde exactamente tengo que dirigirme para denunciar este tipo de cosas. Gracias.

    • Kepa dijo:

      Tines razón Alana, voy a arreglar lo del enlace de descargas. Para denunciar tienes que dirigirte a la administración correspondiente en cada caso bien el ayuntamiento, diputación o si se trata de un delito por muerte, a la policía

  4. Marta Mauri Lopez dijo:

    Quiero descargarme los impresos de denuncia y no puedo.Por favor alguna otra forma de tenerlos.
    Gracias

    • Kepa dijo:

      Hola Marta, los enlaces funcionan bien, los acabo de probar. Cuando pinches en cualquiera de ellos te llevarán a una página de Scribd, que es el servidor. Arriba a la izquierda tienes un boton naranja con letras blancas que pone Descarga, fíjate bién. Pincha en el y guarda el contenido en tu ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>