APROVA denuncia el maltrato y abandono de un perro en un baserri de Loiu

El perro se encontraba en un lamentable estado, debido al estado de abandono por parte de su dueño.

Una vecina de Loiu se ha dirigido a nuestra asociación para informarnos del estado en el que se encuentra un perro en esta localidad. Según ella había dos perros:…“Estos perros siempre están atados a una corta cadena y actualmente uno ha desaparecido, desde el viernes de la semana pasada.” 

Observa que el perro que queda está inmóvil, no se mueve, no reacciona cuando le llama y teme que quizás esté muerto. También nos indica que rara vez ve a alguien por allí que lo cuide y se da el hecho de que han crecido tanto las zarzas, delante de donde se haya el perro, que es cada vez más difícil verle desde la carretera.

APROVA se ha dirigido al lugar para verificar los hechos y hemos constatado que efectivamente el perro no se movía, por lo que procedimos a grabarlo, llamándole insistentemente, así pues el perro se ha levantado con dificultad y se podía comprobar el estado de caquexia en el que se encontraba, sin comida, agua negra estancada en un bidón, e inmovilizado por una cadena que incluso le impide resguardarse de las inclemencias del tiempo. Su debilidad es máxima, llegando a moverse con dificultad. A su lado hay muchos restos de heces y diarrea, que indica que el animal está enfermo. Por ello y por el peligro que corre su integridad física, decidimos denunciar este grave maltrato a un animal inocente, abandonado a su suerte con la intención de dejarle morir por inanición.

APROVA pide al ayuntamiento de Loiu que se proceda al decomiso inmediato y que nos sea entregado,  para recuperar su estado y pasar a un proceso de adopción.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a APROVA denuncia el maltrato y abandono de un perro en un baserri de Loiu

  1. PILAR dijo:

    Es deplorable,que se siga con el trato vejatorio hacia los animales .Y mas deplorable es que los responsables politicos lo sigan de alguna manera fomentando ,con la desidia e, indiferencia hacia algo .que es una verdadera esclavitud con una muerte denigrante .Es aberrante .lo que en este país se esta permitiendo.Es un delito ,y es deleznable que haya personas cometiendo estas atrocidades .

  2. susana dijo:

    suma y sigue. el maltrato animal es algo que parece no tener fin. me gustaria saber si por lo menos este pobre animal, puede tener un final mas digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>