Charlas educativas sobre el control de colonias felinas urbanas

Aprova comienza una serie de charlas-taller, que arrancó el día 28, en instalaciones municipales del municipio de Zalla

toñy, charla zallaSala multiusos del ayuntamiento de Zalla

La asociación animalista APROVA, ha comenzado una serie de charlas-taller, para concienciar a la población y también a las administraciones, de la necesidad de implantar un sistema para gestionar las colonias de felinos que viven en los núcleos urbanos. El sistema C.E.S. (Capturar, Esterilizar y Soltar), es el único sistema eficaz para controlar la población de gatos en los núcleos urbanos y se convierte además en la alternativa a la eutanasia.

La primera charla tuvo lugar el pasado jueves día 28, en el municipìo de Zalla, donde próximamente comenzaremos un proyecto piloto para la zona, a través del cual se gestionará el control de una de las colonias del pueblo.

Bajo el lema “Los gatos de la calle también tienen derecho a vivir”, APROVA propone un plan ético, humanitario y no cruel, que respete a estos animales en su hábitat y que recuerda a la ciudadanía que estos animales también tienen derechos y están protegidos por la ley.  

Al evento, concurrieron una treintena de personas, que pudieron informarse de en qué consiste este sistema de gestión de colonias, las ventajas tanto para los animales como para los vecinos, métodos de captura, tipos de operaciones de esterilización…etc.

Próximamente, pensamos continuar con esta serie de charlas-taller en otros municipios, como Barakaldo, Bilbao, Basauri o Arrigorriaga.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>